Arte en casa

Qué es?

 

Krakartoa es un sitio comunitario que conecta artistas profesionales o no, con personas que quieren organizar o asistir a eventos artísticos personalizados y únicos.

 

Un artista. Un lugar. Una audiencia. Krakartoa es arte en casa !

Puede ser un concierto en vivo en una noche entre amigos, un clown o espectáculo de títeres en el cumpleaños del niño, un mago o un caricaturista en un evento profesional, etc.

Donde?

 

Empezamos en Barcelona, España…

 

Y luego, en el mundo entero!

 

Cómo funciona?

 

Krakartoa conecta artistas con amantes del arte y les ayuda a organizar eventos origínales y únicos.

Compartir

En Krakartoa, los artistas presentan muestras de sus talentos con fotos, sonidos o vídeos en su página ; los lugares ofrecen un espacio para acoger un evento artístico.

Contactar

El huésped elige el artista que le gusta. Los dos se ponen en contacto y acuerdan sobre las condiciones del evento, contenido, tiempo, fecha, costo, etc. En esta etapa les proponemos soporte y varias formas de pago, para que todo sea acordado de antemano entre el artista y el huésped.

Disfrutar

El evento puede ser privado o semi-privado: si lo quiere el huésped puede publicar el evento en el agenda de Krakartoa para invitar aficionados registrados y compartir el espectáculo con ellos. Yá viene el tiempo de disfrutar todos juntos !

Evaluar

Después del evento, el huésped puede evaluar al artista y los aficionados pueden evaluar al huésped, lo que les ayudará a labrarse una buena reputación en la comunidad.

Para quién?

Artistas

Si eres artista, en Krakartoa puedes crear tu propio espacio para presentarte y presentar tu obra con fotos, sonidos o vídeos.
Aquí tienes todo para encontrar público y oportunidades de mostrar tus talentos en ambientes origínales y diferentes.

Huespedes

Te gusta recibir amigos en casa y ofrecerles algo original ? Tú quieres organizar un concierto acústico en tu sala, un número de acrobacia en tu jardín o un teatro infantil en el cuarto de los niños?

Todo eso es posible, inscribiéndote como huésped en Krakartoa!

Aficionados

Siempre estas listo para compartir un momento artístico ? Llevar tu aliento y aplausos ? Calentar el ambiente y apoyar artistas ?

Inscríbete como aficionado en Krakartoa.
Podrás descubrir los próximos eventos cerca de casa, elegir él que te interesa y disfrutarlo!

Artistas

 

En esta página ya puedes descubrir los primeros artistas disponibles en Krakartoa.
Si te llama la atención organizar un evento con uno de ellos, contáctanos lo más pronto y te ayudamos!

Preguntas frecuentes

Aquí encontraras respuestas a cualquier pregunta sobre el modo de funcionamiento del sitio. Recuerda, si tienes alguna pregunta que quieras que respondamos ese día, puedes enviarla desde ahora!

Que es un evento Krakartoa?

Un evento Krakartoa es un espectáculo artístico a talla humana organizado en la intimidad de un espacio privado, sin grandes medios pero con un potencial fuerte! Qué se trate de tu sala, de tu sótano o de tu jardín ; cada lugar puede acoger de manera diferente un momento de arte. La proximidad inmediata entre los artistas y el público crea una atmósfera única, que hace de cada evento una experiencia muy particular y un momento cálido y original.

Cuanto cuesta un evento Krakartoa?

Estamos elaborando varias formas de pago con nuestros artistas para asegurar que cada uno encuentra la fórmula que le conviene. Algunos artistas se presentan con taquilla inversa, otros piden un monto fijo para su prestación. En este caso, puedes proponer a tus invitados compartir los gastos del espectáculo contigo. Próximamente agregamos una página en este tema para que lo tengas todo claro.

Quien puede acoger arte en casa?

Krakartoa es una red de amantes del arte abiertos y entusiastas que desean acoger eventos en su domicilio o en otros tipos de locales. Ya seas un adepto de organización de eventos en tu apartamento, o deseas intentar la experiencia por primera vez, sólo tienes que crear tu perfil, luego encontrar al artista ideal para tu próximo evento. Tarde de aniversario inolvidable, fiesta de familia original o un simple aperitivo entre amigos, toda ocasión es buena!

Que tipo de evento se puede organizar?

Cualquier tipo de arte se puede mostrar y disfrutar en un lugar como tu sala, tu jardín o tu terraza: música, magia, teatro, títeres, cuentos, stand up comedy, danza, lectura dramatizada, pintura, fotografía, clowns, mimo, contorsionismo, pole dance, malabares, y mucho más !

Que necesito para ser huesped?

Acoger un espectáculo Krakartoa no necesita muchos esfuerzos. Solamente una sala cómoda y con bastante espacio para los artistas y el público. Todos los artistas traen su propio equipamiento. En caso de una necesidad específica, el artista te lo menciona para asegurar que podrá cantar, tocar o actuar de manera óptima.

Quien viene a mi evento?

Tú decides quién viene a presentarse en tu lugar y quiénes son los invitados. Puedes elegir organizar un evento privado: solo tú y tus amigos o familia pueden asistir. O puedes publicar el evento en Krakartoa y ofrecer a aficionados ya registrados en el sitio juntarse y compartir este momento de arte.

Como se pasa el evento?

Cada evento es único, así que no hay reglas, solamente algunas recomendaciones. Por ejemplo si el artista puede llegar temprano eso les da tiempo de conocerse y conversar un poco. Se aconseja avisar a tus vecinos en caso de que se trate de arte vocal o con instrumentos fuertes. También es bueno prever comida y bebidas, pero puedes pedir a tus invitados encargarse de esto, así solo tienes que ocuparte del artista y del ambiente!
En Krakartoa cada uno puede crear su propio acontecimiento, Y tú también! Quieres recibir una invitación?

Y si estas interesado en participar en el proyecto de cualquier manera, aquí puedes ponerte en contacto con nosotros.
Organizar y acoger un primer evento, registrarte como artista, hacer sugerencias sobre el sitio, etc.

Todas las opiniones y propuestas son bienvenidas !

Contáctanos