Danza, teatro, clown. Manresa.

 

Expressa’t.

Educació Emocional a través de les Arts escèniques.

     

Del cuerpo a la obra

QUI SOM? DUES NENES ADULTES

Obra Juguem!

JUGUEM!

Es un espectáculo familiar que convida a la interacción con el público.
La historia transcurre en una sala de museo, un espacio para un niñ@ donde la majoria de ocasiones no se les permite tocar.
Sus personajes transitan por diferentes estados emocionales, entre la desconfiaza, la rabia, la tristeza el miedo y el entusiasmo.
Rescatamos juegos tradicionales y rescatamos valores como la amistad, y la solidaridad.

SYNOPSIS

La historia transcurre en una sala de museo, un espacio para un niñ@ donde la majoria de ocasiones no se les permite tocar.

El personaje de Claudina con su alegría, inocencia y curiosidad intercede en la actitud de Florina, una adulta afligida, malhumorada, insatisfecha, y totalmente ajena a la alegría, inmersa en la vida cotidiana de responsabilidad y carga, sin
darse espacio para solucionar los obstáculos con actitud positiva para la vida.

Claudina ayuda a Florina a redescubrirse como niña y a ver el mundo con ojos de niña y así poder vivir el momento presente, que el momento presente nos ofrece una inmensidad de posibilidades para crear, improvisar y divertirse.

PROPÓSITO : DE L’EMOCIÓN AL CUERPO DEL CUERPO A ESCENA

Nuestro propósito es entrar en un espacio de creación a través del clown en escena y convidar a la acción mediante la improvisación, la creatividad y el juego, en un contexto muy poco común para un niñ@ y conseguir darle forma, movimiento, sonido, color y risas. Darle un lugar a los objetos y al momento para saber transformar los diferentes conflictos emocionales que van surgiendo en escena, como la frustración, la tristeza, las limitaciones.

JUGUEM! Es una obra que nos ha abierto la mirada para experimentar el poder de comunicación que tiene el lenguaje gestual, en relación a la respuesta y participación del público infantil y adulto, potenciando el silencio, la concentración así como la interacción con las actrices.

La idea de la obra nace de la necesidad que creemos que tiene el adulto para un reencuentro con su niñ@ interior, poder mirar el mundo a través de su espacio imaginario, creativo, imprevisible y jugar.

Nuestra experiencia con niños en arte y educación emocional, en diferentes contextos sociales tanto en el trabajo con títeres como en la danza y el teatro, nos ha conducido hasta aquí, creando un camino que va de la emoción al cuerpo y del cuerpo a escena, para compartirlo con el público familiar i así poder darle valor y recuperar la importancia de jugar.

PAQUI BORJAS

  • Clown
  • Art-directora guionista.
  • Arteterapeuta
  • Educadora Infantil.
  • Creadora del Projecte Expressa’t. Educació emocional & arts escèniques.
  • Formadora i educadora emocional.

YOHANA YARA

  • Art- Productora  Mànager
  • Titellaire.
  • Actriu
  • Directora atrezzo i vestuari
  • Creadora del projecte Krakartoa, arte en casa.
  • Clown