Quiénes somos?

La Asociación para la integración latina SERES, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para dar a conocer la cultura latinoamericana, en su sentido más amplio, a la sociedad catalana y viceversa.

Los fines de la asociación son la integración real y efectiva de los inmigrantes, especialmente latinoamericanos, en Catalunya. Esto se trabaja a través de una comunicación e interacción variada y actualizada de todos los aspectos políticos, sociales y culturales que tengan alguna relevancia, mientras se fomenta el contacto entre la propia población inmigrante para dar a conocer la riqueza de su cultura y costumbres en Catalunya con el ánimo de favorecer el total acercamiento de los pueblos a raíz del conocimiento mutuo.

Para llevar a cabo estos fines, la asociación tiene entre sus proyectos la creación, edición y maquetación de todo tipo de publicaciones, concretada a través de la revista “Catalina, la Catalunya latina”. Pero también tiene previsto la creación y producción de programas de radio (El tren, Radio ciutat de Badalona) y televisión ( 25 TV, Barcelona) así como colaboraciones profesionales en diversos medios audiovisuales (El periódico de Catalunya, RAC1, Radio de Gracia, Radio Gladys Palmera, etc)

También está entre sus proyectos a realizar la organización de eventos o festivales que sirvan a promover los fines de la asociación y creen relaciones públicas sanas y duraderas.